El presidente Mauricio Macri dijo hoy que el oficialismo está dispuesto a "ampliar" la emergencia alimentaria, en la antesala de la sesión especial del jueves en la Cámara de Diputados convocada por la oposición para tratar la iniciativa.

"La emergencia está desde 2002 y hay herramientas suficientes para atender todas cosas. Carolina Stanley (ministra de Salud y Desarrollo Social) está siempre ayudando a los que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores. Estamos siempre para asistirlos", dijo el presidente hoy en Santa Fe, donde recorrió obras ferroviarias. Y agregó: "Si quieren ampliar el proyecto, estamos disponibles".

En este marco, el mandatario señaló que se encuentra enfocado "en llevarles estabilidad y tranquilidad a los argentinos". "Sufrimos una fuerte disrupción y tuvimos que tomar muchas medidas. Ya tendremos tiempo para hablar de la idea de futuro y de nuestro proyecto. Hemos logrado muchos avances y es obvio que ahora nos toca avanzar en dominar la inflación", sostuvo.

En tanto, al respecto de las expectativas electorales señaló que "si deciden que continúe como Presidente" buscará "llamar a todas las dirigencias políticas para lograr algo que no logramos hace 70 años". (DIB)