Su decisión se enmarca luego de que el gobernador y titular del radicalismo, Gerardo Morales, resolviera ir de vicepresidente del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, conformando así fórmulas cruzadas.

A pesar de los rumores que aseguran que el legislador está abierto a negociar con Larreta, cerca de Manes precisan que no se baja y que cuenta con los avales y los candidatos en todo el país necesarios para oficializar sus aspiraciones presidenciales.

La interna de Juntos por el Cambio tendrá a otro dirigente radical en una fórmula: el ex diputado nacional por Mendoza Luis Petri, quien fue elegido como precandidato a vicepresidente por la postulante presidencial del PRO Patricia Bullrich.

Durante el lanzamiento de la fórmula con Morales, el jefe de Gobierno porteño hizo mención a la precandidatura de Manes y aunque admitió sus aspiraciones presidenciales, se mostró favorable a ampliar la coalición. "Hoy Facundo Manes es candidato a presidente, está en todo su derecho de avanzar y hacerlo. Somos todos parte", indicó.