Por la crisis económica, este año no se realizará la tradicional elección de la Reina Nacional de los Pescadores en Mar del Plata. Así lo informó la Sociedad de Patrones Pescadores, que también afirmó que no habrá Cantina Típica. Con este escenario, la 38° Fiesta Nacional de los Pescadores estará concentrada en las festividades religiosas.

En un comunicado firmado por el presidente, Luis Ignoto, la entidad anunció que "este año la Fiesta Nacional de los Pescadores no contará con su tradicional Cantina Típica debido a la delicada situación económica por la que atraviesa la institución, que impide afrontar los altos costos de montaje integral de la carpa y cubrir todos los costos de lo que conlleva organizar un evento de tal magnitud". La Sociedad: "Sumado a ello, el alto valor de mercado de las distintas especies e insumos que se requiere para preparar nuestro platos, indudablemente repercute en la imposibilidad de fijar precios populares para que marplatenses y turistas puedan disfrutar de la misma".

Ante esta situación tampoco habrá elección de la Reina Nacional de los Pescadores por lo que Julieta Romero y su corte de princesas, Dahiana Hansen y Camila Mústico continuarán su mandato y sus actividades hasta 2021. (DIB)