Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por distintos puntos del país, con un impacto económico de más de 5 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Turismo de la Nación.

Según estimaciones de la Sectur, 1,3 millones turistas -el 94,7 por ciento residentes argentinos- se movieron durante estos cuatro días a pesar de que este lunes, al tratarse de un día no laborable optativo, una importante cantidad de trabajadores permaneció en sus puestos.

En comparación al mismo fin de semana largo del 2018, la cifra representa un aumento del 20,5 por ciento, de acuerdo con los números oficiales.

Los turistas dejarán un impacto económico que asciende a 5.540 millones de pesos, un aumento del 20,8 por ciento a precios constantes respecto del fin de semana del año anterior.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, remarcó la importancia del movimiento turístico en todo el país.

"Los fines de semana largos son fundamentales porque representan un alto porcentaje de los viajes que realizan los argentinos durante el año. El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país y contribuye a impulsar la actividad en cada destino afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional", indicó.