Desde el inicio del programa "Compre sin IVA", impulsado por el Ministerio de Economía y el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, más de nueve millones de personas se han beneficiado con la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica. Hasta el lunes, se han entregado un total de $15.286 millones en reintegros.

Este programa, que comenzó el 18 de septiembre en todo el país, permite la devolución del IVA en las compras de productos de la canasta básica que están gravados con una alícuota del 21%. El reintegro mensual tiene un límite de $18.800.

Los beneficiarios de este programa incluyen a trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, jubilados, pensionados, beneficiarios de pensiones no contributivas nacionales, personal de casas particulares, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o del Programa Potenciar Trabajo.

Además, el Gobierno envió la semana pasada un proyecto de ley al Congreso para hacer permanente la devolución del IVA en productos de la canasta básica para sectores con menores ingresos, extendiendo esta medida más allá del 31 de diciembre de este año.

Con estas acciones, se busca aliviar la carga impositiva en los productos de primera necesidad y brindar un apoyo económico a aquellos sectores de la población con menores ingresos.