Máximo Kirchner solicita ser querellante en causa por espionaje ilegal
El diputado Máximo Kirchner presentó una solicitud en el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi. En la causa está imputado Fabián "Conu" Rodríguez, uno de los voceros de su organización política.
El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, presentó este lunes ante el juzgado federal de Marcelo Martínez De Giorgi un pedido para ser querellante en la causa por espionaje ilegal. Quienes estuvieron espiados fueron desde jueces de la Corte Suprema, políticos, funcionarios hasta periodistas.
Este caso que causa revuelo por estos días, impulsó al diputado oficialista a pedirle a la Justicia ser aceptado como particular damnificado. Esta causa de espionaje ilegal, ya tiene como detenido al espía Ariel Pedro Zanchetta y como imputado a Fabián "Conu" Rodríguez, uno de los voceros de La Cámpora.
Máximo Kirchner no dudó en acudir a la Justicia luego de haber tomado conocimiento de que se habrían llevado adelante acciones de inteligencia prohibidas sobre su persona. La presentación fue porque él aparece en el listado y se suma a otros pedidos que son analizados por el juez Martínez de Giorgi.
El pedido del hijo de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, es para poder tener acceso al expediente, además de la posibilidad de solicitar medidas de prueba o bien acusar junto a la Fiscalía.
El fiscal federal, Gerardo Pollicita, investiga la causa por presunto espionaje ilegal a jueces, políticos, sindicalistas y periodistas, asegura que la organización liderada por Zanchetta habría operado con la ayuda de funcionarios del kirchnerismo.