Javier Milei acusó a Alberto Fernández de ser un abusador y de utilizar recursos del Estado para “financiar sus placeres personales”. Además, lanzó duras críticas contra Fabiola Yañez y Tamara Pettinato.

El Presidente se pronunció por primera vez sobre los escándalos que involucran al exmandatario, refiriéndose a la denuncia de corrupción en seguros, a las acusaciones de violencia de género por parte de su expareja, y al video en el que se ve a Tamara Pettinato tomando cerveza en el despacho presidencial.

Milei publicó un comunicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), en el que relató la secuencia de los hechos, calificó a Fernández como un “paladín del feminismo”, acusó a Yañez de ser “cómplice de las atrocidades” del último gobierno, y sugirió que Pettinato podría haber recibido un “beneficio contractual”.

El mandatario explicó que la denuncia del Ministerio de Capital Humano sobre actos de corrupción en la contratación de seguros reveló un caso de violencia de género.

“El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, defensor del feminismo, golpeando a su pareja, Fabiola Yañez. Esto no exime a FY de su complicidad en muchas de las aberraciones del kirchnerismo, especialmente durante la pandemia”, afirmó Milei.

Aunque consideró que la denuncia por violencia de género es “inapelable”, Milei subrayó que esto “no justifica ni exculpa” a Fabiola Yañez por su posible complicidad en el último gobierno.

En otro segmento titulado “Contrataciones irregulares con fondos públicos”, Milei criticó a Tamara Pettinato, sugiriendo que si ella recibió un contrato financiado por el Estado, “eso equivale a prostitución”.

“El problema no radica en el acuerdo en sí, sino en que las acciones de Alberto Fernández estarían siendo financiadas por los impuestos de los argentinos”, añadió Milei.

Además, sostuvo que “no es válido el argumento de ‘me paga una empresa privada’ cuando dicha empresa es financiada por el Estado para tales fines, lo cual constituye una asociación ilícita”.

Finalmente, Milei reflexionó sobre la posible infidelidad de Alberto Fernández hacia Fabiola Yañez, diciendo: “Si era una relación abierta, no hay reclamos para los involucrados. Si no lo era, se trata de una traición, pero sigue siendo un asunto privado”.

Como conclusión, Milei enumeró los delitos que habría cometido Alberto Fernández durante su presidencia: “Corrupción en los seguros, violencia de género, asociación ilícita y tráfico de influencias, utilizando al Estado para financiar sus placeres personales”.