Milei confirmó en la UIA que el Impuesto PAIS se eliminará de forma definitiva en diciembre.
El presidente, como principal orador en el Día de la Industria, celebró la eliminación de barreras aduaneras que protegen al sector. Además, afirmó que para proteger a la industria se habían “robado” recursos de otros sectores.
El presidente Javier Milei celebró en la Unión Industrial Argentina (UIA) la reducción de 10 puntos porcentuales del Impuesto PAIS, que entra en vigencia hoy, y confirmó que el impuesto será eliminado en diciembre. Durante el Día de la Industria, Milei fue el principal orador y afirmó: “En el mes de diciembre se termina con el nefasto Impuesto PAIS”, recibiendo el primer aplauso del público presente.
En su discurso, Milei también se refirió a la disminución del impuesto sobre los pagos de importaciones, que ha bajado del 17,5% al 7,5% a partir de hoy. El presidente enfatizó que se había comprometido a reducir este impuesto, y ha cumplido con esa promesa.
“Esta mañana bajamos 10 puntos del nefasto Impuesto PAIS. Un impuesto que fue creado por el kirchnerismo bajo la excusa de que sería temporal, y sin embargo se cansaron de prorrogarlo sistemáticamente”, subrayó.
Milei agregó: “Muchas veces en la Argentina se han creado impuestos, se ha dicho que serían transitorios, y después nunca se bajaron. Bienvenidos al momento histórico en el que una administración dijo que lo creaba de manera transitoria y hoy se hizo esa baja. Es la primera vez en la historia y no solo eso, sino que en el mes de diciembre se termina con el nefasto impuesto”.
El presidente concluyó: “Con nosotros eso se acabó. Así como esta mañana lo bajamos un 10%, en diciembre, lo vamos a eliminar por completo, impulsando así una baja en los precios de los productos importados. Cabe destacar que entre los productos importados se encuentra un sinfín de insumos productivos, o sea que esta medida ayuda a bajar costos operativos mejorando la competitividad de nuestra industria. Los genios de la sustitución de importaciones nunca se dieron cuenta de que el 80% de las importaciones son insumos productivos y que encarecerlos a dedo solo es perjudicial para la población argentina”.