ministro de Trabajo Claudio Moroni Casa Rosada no será una suma extraordinaria sino que "es un incremento salarial" "se absorberá" en las futuras negociaciones paritarias de cada sector

"El objetivo fue apuntar a los sectores que quedaron más abajo en la escala salarial y darle así un piso a las negociaciones paritarias", señaló Moroni al tiempo que sostuvo que "no estamos pretendiendo suplir a las negociaciones colectivas, sino de darle un piso a esas negociaciones".

Con este aumento salarial ingresarán al mercado una cifra estimada de $20.000 millones

El aumento que el Gobierno otorgará por decreto a cuenta de paritarias será de $4.000 y otorgará en dos cuotas: $ 3.000 en el sueldo de enero y de $ 1.000 en el de febrero.

El titular de la cartera laboral comentó que "las partes negociarán la manera en la que se absorberá en las paritarias" al tiempo que confirmó que el incremento salarial "se mantiene en caso de que las negociaciones paritarias no avancen".

Por lo pronto, el propio Moroni anticipó que con este aumento salarial ingresarán al mercado una cifra estimada de $20.000 millones. "Queremos que esto se mueva de manera coherente. Es decir, trabajar de forma previsible en política de ingresos y en política de precios", explicó el ministro de Trabajo.

Fuente: Ámbito.com