Mujer de 82 años esta detenido por intentar matar a su hijo discapacitado.
El suceso ocurrió en la capital mendocina.
Estupor causo la información :una mujer de 82 años se encuentra acusada en Mendoza de haber intentado matar a su hijo discapacitado de 52. La mujer declaró que “no podía cuidarlo” debido a su avanzada edad, y tras una evaluación psiquiátrica, se determinó que es imputable.
El miércoles 30 de octubre, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó que comenzó una investigación contra la mujer tras disparar a su hijo discapacitado. La agresora argumentó a los efectivos policiales que “ya no se sentía capaz de cuidar a su hijo debido a su avanzada edad”.
Luego de ser detenida, fue sometida a pericias físicas y psiquiátricas en el Cuerpo Médico Forense, donde se concluyó que la mujer “estaba en estado mental normal y cuerdo”. Esto llevó a la Fiscalía a confirmar que la mujer es imputable, dado que no califica bajo el artículo 34 inciso I del Código Penal, el cual exime de responsabilidad penal a quienes no pueden comprender la criminalidad del acto o dirigir sus acciones debido a un estado de inconciencia o alteración mental.
Fuente : El Argentino Diario.