"La Dirección Médica del Hospital Eva Perón hace saber que ha fallecido hoy (por el viernes) a las 15.30, la paciente de sexo femenino nacida el pasado 26 de febrero de 2019, con 25 semanas de gestación y 660 gramos de peso", informó el parte oficial.

En el mismo texto, los especialistas recordaron que: "La niña que había sufrido un abuso se le practicó una cesárea la semana pasada, en medio de una polémica porque el Estado no aplicó la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), previsto en el Código Penal".

Al mismo tiempo, el citado nosocomio subrayó que pese a los cuidados extremos sobre la recién nacida, padeció una complicación respiratoria grave la cual le produjo la muerte.

La beba de 660 gramos fue internada en incubadora y con respirador artificial. Según publicó el medio local La Gaceta, fuentes extraoficiales habían anticipado en un principio que la bebé se encontraba estable, dentro de su cuadro crítico, mientras que adelantado que "la tasa de mortalidad es alta en casos con tan bajo peso". Por su parte, mediante un amparo buscan que la Provincia dicte un protocolo para abortos no punibles.

Cabe recordar que la menor y su mamá habían solicitado a la Justicia acceder a una Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual está contemplada desde 1921 en el artículo 86 del Código Penal para casos de violación o en caso de peligro de la salud o la vida de la gestante.