A poco menos de dos meses de que la empresa de streaming Netflix hubiera incorporando la función de un cobro extra por cada casa en la que se utilice la cuenta. Luego de ser blanco de criticas por parte de los usuarios y tener una baja drástica en la cantidad de cuentas activas, finalmente, en el día de hoy, la empresa decidió dar de baja esa función.

Los suscriptores rápidamente comenzaron a migrar a otras plataformas digitales, como Paramount, Disney+ o Amazon, que si bien cuentan con un catalogo distinto, tienen un precio considerablemente inferior.

Según estadísticas, 1 de cada 3 personas que utilizan el servicio no pagan por el mismo, ya que se trata de personas que utilizan las cuentas ajenas. En tanto, la compañía de Los Gatos, California, también dio a conocer esta tarde sus nuevos números de suscriptores, luego de que durante la primera mitad del año -y por primera vez en su existencia- perdiera más de un millón de clientes netos.

En este sentido, desde la empresa remarcaron que si bien por el momento la función quedará sin efecto, para 2023 planean agregar una función que prácticamente sería la misma, pero bajo otro nombre. Mientras tanto, la "viveza criolla" de pagar una cuenta entre varios y compartirla para ahorrar costos, volverá a resurgir luego de casi dos meses, al menos por el momento.