Organizaciones sociales se suman a la jornada de protesta nacional de este martes. Comunicaron que se manifiestan en contra del presidente argentino, Javier Milei, por el «ajuste a los comedores». Hay un corte en la rotonda de la intersección de la Ruta 22 y Ruta 151, previo al puente Cipolletti-Neuquén. Además hay protestas en el centro neuquino y en Viedma. Hay presencia de fuerzas federales en el cruce interprovincial. Se realiza un bloqueo total en Ruta 22 y Heredia (Canale) en Roca. Además, ATE Salud de Neuquén está de paro y reclamó en Casa de Gobierno.

El domingo, organizaciones sociales dieron a conocer una nueva jornada de lucha nacional para este martes. La convocatoria es para continuar visibilizando su reclamo respecto a la situación de los comedores populares y dejar en claro su rechazo contra el presidente argentino Javier Milei.

«La política de ajuste de Milei-Pettovello golpea a todo el pueblo y se ensaña con los sectores más vulnerables», apuntaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Indicaron que su movilización es porque «suspendieron toda asistencia a los comedores comunitarios, a los proyectos productivos y a las obras en los barrios populares y congelaron el salario del “Potenciar Trabajo” desde noviembre de 2023», y agregaron a sus reclamos: «Ahora les redujeron a la mitad el salario a 200 mil trabajadores y han decidido liquidar el monotributo social».

Decidieron llevar a cabo otra jornada nacional de lucha con movilización en distintos puntos del país.