Nuevo escándalo de Alberto Fernández: designó a una peluquera que conoció en Facebook en un puesto dentro de una central nuclear.
La mujer, de 44 años, fue contratada en 2021. Había contactado al expresidente a través de Facebook y, al no tener experiencia en el sector energético, fue asignada a tareas administrativas.
En medio del escándalo que rodea al expresidente Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género presentada por la ex primera dama Fabiola Yañez, siguen saliendo a la luz fotos, videos y contrataciones que revelan situaciones irregulares o comprometedoras con mujeres.
Recientemente, una investigación del diario Clarín reveló que en 2021 el exmandatario contrató a una peluquera de Zárate, Yolanda Araujo, para ocupar un puesto en Nucleoeléctrica Argentina S.A., la empresa que opera las centrales nucleares Atucha I y II. Araujo, quien no tiene presencia en redes sociales, fue contratada como trabajadora estatal con un salario de $2 millones, a pesar de no tener experiencia en el sector energético. Sus compañeros de trabajo, consultados por MDZ, comentaron que prácticamente nunca la vieron en las instalaciones de la planta.
Araujo, de 44 años, fue contratada en 2021 a pedido de Fernández tras un contacto a través de Facebook y su designación estaría relacionada con el hecho de que es vecina de la planta nuclear. Ingresó para realizar tareas administrativas.
En el contexto de la causa en su contra por violencia de género, el expresidente ha llevado a la justicia a la ex primera dama, responsabilizándola de la filtración de material almacenado en uno de sus teléfonos celulares, incluyendo videos que lo muestran en situaciones íntimas con la periodista Tamara Pettinato en el despacho presidencial de la Casa Rosada.