Según el Banco Central de la República Argentina (BCRA), este lunes 6 de noviembre las sucursales bancarias de todo el país permanecerán cerradas en conmemoración del Día del Bancario.

Es importante destacar que durante esta jornada no funcionarán las cámaras compensadoras encargadas de la liquidación y compensación de las operaciones. Por lo tanto, aquellas operaciones con vencimiento para el lunes se liquidarán el día siguiente, es decir, el martes 7 de noviembre de 2023.

A pesar del cierre de las sucursales, los usuarios podrán realizar operaciones a través de medios electrónicos como cajeros automáticos, home banking y sistemas de pagos digitales como billeteras virtuales, tarjetas de débito y de crédito, así como realizar pagos mediante transferencia.

Asimismo, se informa que los clientes podrán utilizar las aplicaciones móviles o de escritorio de las entidades financieras (home banking) para realizar pagos y transferencias. Además, podrán realizar extracciones de efectivo en supermercados y farmacias.

Por otro lado, se informa que la Comisión Nacional de Valores (CNV) también ha declarado feriado bursátil para este día, por lo que no habrá operaciones en el mercado cambiario ni en la Bolsa.

El Día del Bancario se celebra en la República Argentina el 6 de noviembre en conmemoración de un hito histórico para los trabajadores del sector financiero.