Lo que esperaba la Justicia, se cumplió. Oscar Centeno aceptó este jueves declarar como "arrepentido" ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli y se esperan nuevas revelaciones en el caso de coimas K que sacude al país.

El ex chofer de Roberto Baratta -ambos detenidos en la causa judicial que reconstruye el camino de sobornos millonarios vinculados a empresas de la construcción y del sector energético- fue el primer detenido en este expediente y el miércoles designó defensor oficial, y es Gustavo Kollmman quien lo representará.

Pasadas las 10, Centeno ya declaraba como "imputado colaborador", una figura judicial que se prevé para morigerar la pena del arrepentido y avanzar sobre los principales acusados. Se espera básicamente que confirme "lo escrito en los cuadernos" que dieron origen a este expediente.

En esta causa, hasta ahora, hay más de una docena de ex funcionarios kirchneristas y empresarios presos. El último en caer fue Carlos Wagner, el ex titular de la Cámara de la Construcción, que se mantenía prófugo pero decidió entregarse.

(Clarín)