En una reunión paritaria llevada a cabo este jueves, los gremios que representan a los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires, como ATE y UPCN, aceptaron la propuesta del gobernador Axel Kicillof de un aumento salarial del 8%. El incremento se desglosa en dos partes: un 4% en octubre y otro 4% en noviembre, tomando como base los haberes de junio.

El acuerdo, que también contempla la reanudación de las paritarias en diciembre, fue considerado un “paso positivo” para mejorar los salarios y la calidad de vida de los trabajadores. Además, incluye un aumento en las asignaciones familiares y la incorporación de bonificaciones al sueldo básico para los empleados comprendidos en la ley 10.430.

Este incremento se suma a otros aumentos que los estatales bonaerenses han recibido a lo largo del año, acumulando mejoras salariales que totalizan un 25% desde enero. Aún queda pendiente la negociación para el aumento de diciembre, que incluirá el medio aguinaldo, en un contexto de restricciones presupuestarias en la provincia.