iEl edificio de 10 pisos del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell colapsó alrededor de las 0:50 de este martes, dejando a varias personas atrapadas. Un hombre de 84 años falleció y una mujer de 79 fue rescatada y está hospitalizada en Mar del Plata. Aunque la causa del derrumbe aún es desconocida, había obras en el edificio que el municipio había calificado como irregulares.

El jefe del operativo, Hugo Piriz, reportó que entre 7 y 9 personas se encontraban en el lugar al momento del colapso. Las labores de rescate, con equipos especializados y perros rastreadores, continúan mientras se intenta evacuar a los atrapados. El intendente Gustavo Barrera confirmó que el 80% del edificio se vino abajo, afectando propiedades vecinas y limitando el acceso de maquinaria pesada.

Un documento al que accedió Infobae, clave en la investigación, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, es una notificación municipal del 20 de agosto firmada por Nicolás Federico Valdez, que ordenaba la suspensión inmediata de las obras en el lugar hasta obtener autorización. La Municipalidad emitió un comunicado afirmando que las modificaciones realizadas en la parte trasera del edificio, donde ocurrió el colapso, habrían sido ilegales.

Derrumbe del hotel en Villa Gesell: el documento municipal donde se ordenaba suspender las obras por clandestinas