Horror en Lomas de Zamora: un hombre asesinó a su pareja degollándola en la habitación 17 de un hotel alojamiento
El lunes, en un albergue transitorio de Ingeniero Budge, un hombre degolló a su pareja. Huyó tras el crimen, pero la Policía Bonaerense lo detuvo horas después
Un terrible femicidio tuvo lugar el lunes en un hotel alojamiento de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora. Según la información policial, Daniel Chamorro Enzón, de 26 años, presuntamente asesinó a su pareja, Malena Micaela Concha Soto, de 25 años, en el interior de la habitación que habían reservado momentos antes del ataque. La víctima, que era madre al menos de un hijo, sufrió un corte profundo en el cuello que le causó la muerte.
El agresor logró escapar tras cometer el crimen, pero fue detenido horas más tarde por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora, quienes lo identificaron gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Estas imágenes lo mostraron ingresando con Malena al hotel y posteriormente huyendo al saltar un paredón lateral del establecimiento.
El hecho fue reportado al 911 por la encargada del hotel Satélite, ubicado en la calle Cosquín al 1800, quien declaró que la pareja había ingresado al lugar alrededor de las 14:30. Tres horas después, cerca de las 17:38, Chamorro se presentó en recepción con el pretexto de ir a buscar algo a su auto, que no estaba en el estacionamiento. Ante la negativa de abrirle la puerta, el hombre decidió escapar escalando un portón lateral.
Cuando los policías ingresaron a la habitación 17, encontraron el cuerpo sin vida de Malena recostado en el baño. Junto a la escena, los investigadores hallaron una tarjeta SUBE a nombre de la víctima, lo que permitió confirmar su identidad y su domicilio en Lanús Oeste.
Tras obtener pruebas y analizar los registros de las cámaras, los agentes identificaron a Chamorro como el principal sospechoso. En un operativo realizado en su vivienda de Villa Fiorito, la Policía no encontró al acusado, pero sí hallaron ropa con manchas de sangre, lo que reforzó las sospechas en su contra.
Más tarde, un dato proporcionado a los investigadores los llevó hasta Lomas de Zamora, donde finalmente detuvieron a Chamorro en la intersección de las calles Pereyra Lucena y Estrada, a pocas cuadras del estadio de Los Andes.
El caso quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 17, que imputó a Chamorro Enzón por el delito de femicidio mientras se llevan adelante las investigaciones para esclarecer completamente lo sucedido.