Cuando los policías de la Bonaerense de la Comisaría 3ª de La Plata llegaron al lugar, fueron recibidos por L.J.R., de 31 años, quien les informó que esa mañana encontró a su novia de 19 años sin vida, colgando de un tirante en el baño. Los agentes notaron que el hombre tenía rasguños en el codo, y los vecinos mencionaron las constantes peleas entre la pareja, señalando que esa madrugada habían escuchado gritos de la chica. Por esto, el sospechoso fue aprehendido preventivamente.

La pareja de la víctima fue detenida en una causa por averiguación de causales de muerte. Tiene 31 años
La pareja de la víctima fue detenida en una causa por averiguación de causales de muerte. Tiene 31 años

Mientras se realiza la autopsia y las pericias para determinar la causa de la muerte de Aimara Neiquén, su pareja, 12 años mayor, permanece retenido en una causa por averiguación de causales de muerte, bajo la supervisión del fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de La Plata. Fuentes del caso indicaron que la relación estaba marcada por la violencia de género, aunque serán los informes científicos los que esclarezcan las circunstancias de su fallecimiento.

La situación se descubrió el domingo por la mañana, cuando J.L.R. llamó al 911 "llorando" para reportar la muerte de su pareja. Al llegar a la localidad de Los Hornos, en una de las precarias construcciones de 144 bis, el hombre, que trabaja como panadero, explicó que al despertarse fue al baño y encontró a la chica colgada del cuello con un cinturón de cuero, por lo que decidió bajarla