"La gente no puede vivir de esta manera, no llega a fin de mes", dijo Diego Santilli en una nueva visita a Olavarría, esta vez en el marco del 19° Festival Nacional de Doma y Folklore.

El precandidato a Gobernador se mostró "contento por como me recibió la gente" y con la "expectativa y con las ganas de tener un cambio en nuestra provincia". Contó que hasta el momento lleva más de 105 mil kilómetros realizados en sus recorridos por toda la Provincia.

"Tenemos muchas ideas para llevar adelante", aseguró en diálogo con la prensa junto al intendente Ezequiel Galli. Uno de ellos, la realización de nueve kilómetros de autovía que van desde la planta L'Amalí hasta la ruta 226.

Asimismo, dijo que su "claro objetivo" es "poner en marcha una provincia productiva que tiene todo".

"Hay que sacarle la pata de arriba de la cabeza a la producción, que tiene una asfixia tributaria monumental. Este gobierno levantó 26 impuestos, la asfixia fiscal ya es imposible. Tenés que fortalecer las regiones productivas", sostuvo.

Dijo que la provincia de Buenos Aires atraviesa "serios problemas económico-financieros" y señaló que es necesaria mayor coparticipación: "la Provincia genera el 35,7 por ciento y recibe el 22,7. Ahí hay 13 puntos que se necesitan para bajar la carga fiscal, para empujar la producción y empujar a las pymes.

"Si querés una transformación profunda en nuestro país tenes que ganar la Provincia, porque es el 40% del PBI de nuestro país", aseguró.

A su vez, afirmó que "el Estado debe ser eficiente y dedicarse a las cosas estructurales" como la salud, la educación, la infraestructura y la seguridad. "El resto dejárselo al sector privado que genere trabajo", manifestó.

"Con estos niveles de inflación es imposible salir adelante", sostuvo, y añadió que "no hay forma de prever, proyectar y preparar un presupuesto que sea real. La gente no puede vivir de esta manera, no llega a fin de mes".

Inseguridad

En referencia a las situaciones de inseguridad en todo el país y a la lucha contra el narcotráfico en Rosario, dijo que "la inseguridad no te permite ser libre". En ese sentido, mencionó: "vemos lo que pasa en Rosario, no vemos a las autoridades nacionales abocándose en el tema, y esto nos puede pasar tranquilamente en la provincia de Buenos Aires".

"Seguridad es igual a libertad, tenemos que avanzar contra los narcos, contra los delincuentes, para poder vivir en paz", indicó.