"Galli dice que no importa de dónde vienen las obras, si con fondos nacionales, provinciales o municipales,ni el color político de donde vienen, pero no mencionó ni valoró ninguna obra nacional o provincial, ni la cantidad de millones de pesos que representan, solo detalla las obras con fondos municipales con una clara distinción e intencionalidad política. Para el intendente las obras de Nación y Provincia son una obligación, las municipales un logro de la gestión", dispararon desde el interbloque Frente de Todos, tras el discurso del Jefe Comunal. 

Este viernes, Galli abrió el período ordinario de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría. Anunció la recuperación del Monumento al Trabajo, entre otros desafíos para el nuevo año. 

Sobre esto, desde el Frente de Todos criticaron que "en cuanto a inversión, por cuarto año consecutivo la obra más importante que mencionó es la ampliación del Hospital Municipal. Fue un discurso sin ninguna autocrítica a la gestión, ni a la falta de respuesta a graves problemáticas. No hace referencia alguna a la causa de los terrenos, pero es importante destacar que al mismo tiempo la transparencia y la lucha contra la corrupción por primera vez no fueron uno de los principales ejes de su discurso".

En la misma línea expresaron: "Tenemos un Municipio rico como bien reiteró el intendente, en un Municipio rico hacer mención a 20 viviendas TuVi como única política habitacional en 6 años, deja a las claras la falta de gestión y de interés" sentenciaron a través de un comunicado. 

Falso superavit

Uno de las afirmaciones que sostuvo el intendente Ezequiel Galli, fue "seguimos llevando a cabo una administración solvente que nos permite seguir concretando obras para la ciudad y las localidades, dando seguridad respecto de los pagos a los proveedores y contratistas a la hora de licitar o cotizar para el Municipio. Tal es así que a semanas de estar presentando la rendición de cuentas del ejercicio 2021, podemos adelantar que hemos terminado el ejercicio con un superávit cercano a los $220 millones".

A esta afirmación, desde el interbloque Frente de Todos contraatacaron que "tampoco hubo grandes anuncios para las localidades, el nivel de inversión municipal sigue siendo de los más bajos de los últimos años, de ahí se explica el falso superávit".

Para terminar enfatizaron: "Durante gran parte del discurso hizo hincapié en el trabajo, en lo que representa ser la ciudad del trabajo y como éste se genera con la obra pública. Desde que comenzó a administrar él, Olavarría perdió 8 puntos porcentuales en su presupuesto de inversión. El discurso de Galli fue vacío, sin autocrítica, sin proyecto de ciudad, ni anuncios para Olavarría. Como novedad solo adelantó que construirán un monumento. Fin del relato" sentenciaron entrada la noche de este viernes, desde la oposición al discurso anual del Intendente.