Este lunes 4 de septiembre dará comienzo el período de inscripción para el Programa Lote.Ar en la ciudad de Olavarría, brindando la oportunidad a más de 100 familias de adquirir un lote con servicios incluidos.

Hace un año, se estableció una asociación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para llevar a cabo trabajos y destinar el terreno situado en las calles Marquez, Dorrego, Sargento Cabral y Vicente Bahía a la urbanización de viviendas sociales. Las obras en la chacra 398 están a punto de completarse y la adjudicación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

"Es el resultado de años de trabajo, un esfuerzo que ha sido llevado a cabo por el Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Social, la Dirección de Regularización Dominial y la Dirección de Obras Públicas, con el objetivo de brindar a 114 familias la oportunidad de acceder a un lote con servicios", destacó recientemente el intendente Ezequiel Galli durante una conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio.

Requisitos:

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación, haciendo hincapié en la obligatoriedad de llevar el DNI de todos los miembros del grupo familiar. Esta convocatoria está dirigida a:

1. Personas físicas de entre 18 y 65 años de edad, con DNI vigente.

2. Contar con una residencia de al menos 5 años en el Partido de Olavarría. Este requisito se podrá acreditar con una fotocopia del DNI que indique el domicilio en el Partido. En caso de no tener el DNI actualizado, se podrá acreditar los 5 años de residencia con alguno de los siguientes documentos:

a. Constancia de algún servicio a su nombre (luz, agua, gas, telefonía, etc.).

b. Comprobante de escolaridad: certificado de alumno regular o boletín del grupo familiar.

c. Comprobante de atención en un Centro de Atención Primaria u otro centro de salud: copia de historia clínica, historia social y planilla de atención.

d. Certificado de residencia emitido por la policía.

3. Contar con un ingreso mensual del grupo familiar conviviente que sea igual o menor a 6 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil). Este ingreso puede provenir de empleos en la economía popular, salarios, pensiones, jubilaciones o prestaciones sociales.

4. No ser propietario de bienes inmuebles registrados a su nombre al momento de la inscripción.

5. No haber sido beneficiario de programas de loteos o viviendas anteriormente.

6. Residir en una vivienda de un barrio RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares) (no excluyente).