“Los vecinos de Olavarría también son bonaerenses”, dijo el intendente Ezequiel Galli al apuntar contra el gobernador Axel Kicillof.

El Jefe comunal se refirió a la deuda que mantiene el gobierno provincial con el Municipio respecto a “los pagos de Ioma y Municipios a la Obra”, además de la baja en la coparticipación que sufrió Olavarría durante el último año.

El programa Municipios a la Obra fue presentado por el Gobernador bonaerense en marzo de este año y se lanzó con el fin de realizar diferentes proyectos de infraestructura en los municipios adherentes con recursos provinciales pero con decisión y ejecución municipal. En el caso de Olavarría, se destinaron unos 470 millones de pesos, aunque no se indicó de cuánto es la deuda actual.

X de Ezequiel Galli

El tweet de Galli se enmarcó en los dichos de Néstor Grindetti, intendente de Lanús y candidato a Gobernador de Juntos por el Cambio, quien expresó: “hoy lo escuché a Kicillof  diciendo que él ‘no discrimina por el color político a los intendentes’, entonces le pregunto: ¿Por qué no le paga toda la deuda que mantiene la provincia a los municipios de Juntos por el Cambio?”.Por su parte, Galli manifestó que “el gobernador Kicillof sigue asfixiando financieramente a los municipios en los que gobierna Juntos por el Cambio”.