"Cuando el Municipio tiene que dar más explicaciones que soluciones algo no anda bien", manifestó la concejala Inés Creimer durante la sesión especial por irregularidades en el área de Desarrollo Social.

"Una vez más nos convoca un tema muy preocupante que tiene que ver con las irregularidades detectadas en la administración Municipal", inició la concejala del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos. "Estas irregularidades se suman a otras ya expresadas y discutidas en este recinto y dan cuenta de que la bandera de transparencia, tan levantada por el Municipio, dista mucho de ser real", agregó. 

"Esta vez, el área de Desarrollo Social es el escenario y hasta ahora una sola protagonista en escena", destacó Creimer haciendo mención a la poco clara renuncia de Silvana Rosales. "No hemos escuchado su voz, no dio una sola explicación de los hechos de los que se la acusa y tampoco dijo si renunció por voluntad propia", indicó la edila. 

Creimer no dejó pasar la oportunidad de recordar otros temas polémicos de la actual gestión municipal, las cuales "van construyendo en la sociedad olavarriense un manto de duda, una gran desconfianza en los hechos y las acciones del gobierno municipal y de cada una de las declaraciones que van haciendo sus funcionarios". "Esta situación se suma a la venta ilegal de terrenos y a lo acontecido con las viviendas TUVI", aclaró la concejala. 

Para la edil, "aún no hemos escuchado explicaciones convincentes del área de Desarrollo Social que lleven tranquilidad o expliquen a los vecinos de a pie, y sobre todo a quienes fueron enormemente perjudicados por ser a quienes están dirigidas estas políticas públicas, cómo fueron los hechos sucedidos". "La falta de transparencia en la gestión es la frase que escuchamos en la calle", agregó.

"No se puede tapar el sol con las manos", manifestó Creimer haciendo alusión a la implementación por parte del Municipio de "jueves de datos con LUPI", un personaje virtual con forma de lupa encargado de presentar datos de nuestro Partido. "No alcanza con intentar hacer creer que todo se puede ver en esta gestión porque no es cierto", destacó. 

Con la falta de transparencia como denominador común, la concejala Inés Creimer también mencionó que "la transparencia no se muestra anunciando lo bien ubicada que está la gestión de la ciudad en un ranking de dudosa procedencia, se muestra con hechos, con orden, con responsabilidad frente a las decisiones que se toman, haciéndose cargo de cada una de las personas que se eligen como funcionarios", sostuvo. 

Creimer comparó la irregularidad del área de Desarrollo Social con la venta ilegal de terrenos donde "se apartó a uno de los presuntos responsables, pero se lo sostuvo cobrando por otro lado. Todo para que luego anuncie que finalmente renunció y, casualmente, coincidente esta renuncia con el conocimiento de esta nueva irregularidad en Desarrollo Social". A lo que agregó que "nombrar funcionarios responsables de diferentes áreas no es suficiente. Esto debe ser acompañado de un compromiso y la decisión de tener un conocimiento de lo que en cada uno de los lugares sucede".

"Hacer mal uso de los recursos públicos no es tan fácil de esconder, y esto también genera desconfianza", manifestó Creimer.

La concejala del bloque Foro Olavarría - Frente Renovador en el Frente de Todos explicó que, luego de las recorridas en barrios y de que fueran públicas las irregularidades denunciadas, "los vecinos expresaron el criterio discrecional e irregular que había en la distribución de las tarjetas de los barrios más necesitados de la ciudad".

"Esto muestra la falta de empatía y sensibilidad de quien estaba a cargo del área, pero también muestra la falta de articulación y conocimiento por parte de sus superiores y también la falta de una línea de abordaje de estas realidades lo suficientemente clara para que se cumpliera con los objetivos que a nuestro entender tiene que tener un área de esas características", sumó.