En representación del Bloque del Frente de Todos, Mercedes Landívar fue la primera que tomó la palabra en la sesión especial por la situación de la Subsecretaría de Desarrollo Social. Hizo un repaso de cómo fue conociéndose la noticia a través de los medios que mencionaban la posibilidad de que se estuvieran cometiendo irregularidades y delitos. Después se conocía la renuncia de Silvana Rosales, persona a cargo del área. Criticó el silencio del oficialismo y dijo que "todos hacían como si no pasara nada".

Inmediatamente se llevó a cabo el pedido de la sesión especial. "Creíamos que era una situación de urgencia, y ahora con más razón podemos afirmarlo. Se minimizaba y se decía que era una chicana política", expresó.

Aseguró que Rosales "no era cualquier funcionaria, hacía ocho años que estaba en la gestión, desde la primera hora y de absoluta confianza del Intendente y de Diego Robbiani. Cómo no nos ibamos a ocupar, cómo no se deberían haber ocupado de esta sesion especial. Seis días despues de conocido esto, el Dr. Robbiani -jefe de Silvana rosales- empieza a dar notas en los medios de cominicacion. Ahí nos encontramos con una sorpresa, explicando lo inexplicable".

"No solo nos encontramos con vecinas que cuentan irregularidades, sino con trabajadores agobiados y desgastados con lo que estaban viviendo", indicó, y agregó que Robbiani "no se enteró por los empleados lo que estaba sucediendo, sino por una funcionaria de otra área, y una vez enterado citó a algunos trabajadores. ¿Cuánto más necesitaba para hacer la denuncia? 21 dias tardó en presentarse en la causa. ¿No resulta llamativo eso?"

La presidenta del interbloque puntualizó que se trata de una "posible concreción de malversación de fondos públicos, usurpación de indentidad y desvío de fondos".

Ante la presencia de un importante número de personas en el recinto, Landivar expresó que los testimonios de los trabajadores causan "tristeza e indignacion" y señaló: "¡con la comida no!", ante el aplauso de los oyentes. "Esto no es un circo, sino diganme cuáles son los payados de este circo. Lo unico que veo es una situación de mucha trsiteza, me da vergüenza". 

Por último, antes del primer cuarto intermedio solicitado por la presidente del Cuerpo Cecilia Krivochen, Landívar sostuvo: "acá no hay una sola persona que tenga que dar explicaciones, hay muchas", para luego apuntar a Robbiani "tiene que dar explicaciones de un área que está a cargo de él. Hay empleados que renunciaron por esta situación".