Este jueves, y a raíz de la dura respuesta de la concejal Natalia Álvarez al pedido de informe sobre la nueva licitación de la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud de Olavarría, de la agrupación política de jóvenes del PRO, expusieron en  un comunicado varias aclaraciones. 

Acusaron que se les faltó el respeto, justo "desde donde deben darnos el ejemplo". 

El comunicado:

"La mula volverá al trigo cuantas veces sean necesarias porque como juventud y espacio creemos que es importante llevar el reclamo de cientos de personas (estudiantes, vecinos, profesores, profesionales de la salud, etc), al recinto y pedir una respuesta tal como cualquier vecino puede hacerlo al presentar un proyecto ante el HCD. 

Se dijo que era raro que la juventud se preocupe por la educación y especialmente por la pública. No es raro, nos atraviesa como sociedad y siempre defendimos la educación pública como lo hace a diario la gestión del Intendente, y eso se puede ver en cada obra que se inicia y se termina en las instituciones educativas de nuestro partido.

Quien hoy le faltó el respeto a la juventud y sobre todo a los cientos de vecinos que apoyaron nuestro proyecto, subestimando nuestra participación en la política, son justamente quienes sentados en una banca deberían darnos el ejemplo. 

Desde el 2015 venimos recorriendo la ciudad junto a nuestros referentes, acompañando cada acción que realizan para formarnos y también llevando adelante nuestras propias iniciativas. Y tenemos en Ezequiel Galli a un líder con el que compartimos valores y principios, pero sobre todo el respeto y la libertad de, como juventud, generar nuestra propia agenda porque como él nos enseñó, se debe escuchar y hacer valer la voz de los vecinos.

Pertenecemos a un espacio amplio, diverso y libre como Juntos. Las expresiones de hoy hacia nosotros no hacen más que fortalecernos para seguir pensando y generando nuevos proyectos que seguramente volverán a estar en próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante" adelantaron.