El precandidato a Presidente, Horacio Rodríguez Larreta, y el precandidato a Gobernador, Diego Santilli, arribaron este jueves a nuestra ciudad en compañía de Elisa Carrió.

En el marco de la campaña y en las vísperas del cierre de listas, los referentes de Juntos por el Cambio compartieron varias actividades con el intendente Ezequiel Galli y la presidenta del partido en la provincia, Maricel Etchecoin.

Alrededor de las 16, los precandidatos brindaron una conferencia de prensa en el buffet del club Estudiantes de nuestra ciudad.

El primero en tomar la palabra fue el intendente Galli quien explicó que "estuvimos hablando del armada político que tenemos en vísperas del cierre de listas".

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que pese a las internas, desde Juntos por el Cambio "estamos unidos y eso es lo más importante, estamos juntos para ganarle al kirchnerismo para lograr un avance en la Argentina".

A su vez, indicó: "Hemos sumado, se sumó José Luis Espert que formaba parte del GEN de Margarita Stolbizer, el domingo sumamos a Claudio Poggi que venia del peronismo; y junto con la Coalición Cívica y el radicalismo le ganamos a la dinastía de Rodríguez Saá después de 40 años. Ese es el ejemplo a seguir".

Sin embargo, aseguró que hay situaciones en el país que requieren mayor atención. "Lo grave para los argentinos al día siguiente del cierre de listas es que tenemos casi un 8% de inflación. Eso es lo que a la gente la deja sin dormir, le genera angustia, que no llega a fin de mes, cada semana que van al supermercado el changuito es más chiquito y con productos de menor calidad".

"Para eso estamos unidos nosotros y vamos a defender los intereses de los argentinos", añadió.

En este mensaje de unidad, Larreta aseveró que por el espacio hay varios candidato como "Lilita, está Gerardo Morales, está Facundo Manes, Miguel Pichetto, hay que ver que hacen Espert y Stolbizer". Sin embargo, sentenció que "al día siguiente de las elecciones trabajamos todos juntos como así en 2021. En aquel año hicimos paso en 17 provincias y al otro día trabajamos muy bien todos juntos así que yo creo que en ese sentido una interna manejada con responsabilidad enriquece".

A la hora de tomar la palabra, Diego Santilli destacó: "me veo muy bien en la provincia porque nosotros representamos lo que la sociedad nos está pidiendo en cada rincón, lo que necesitan es vivir en paz y tranquilos, que significaría la libertad".

Y agregó que "necesitan ir de la casa al trabajo sin miedo de que les pase algo. La gente lo que pide es trabajo, que significa dignidad, tener la posibilidad de tener trabajo formal que hace 12 años que no se genera y la prioridad para cualquier familia que es la educación de nuestros hijos".

Respecto a la educación, lanzó una fuerte crítica y señaló que "hoy en la provincia los chicos no aprenden y eso significa que estamos en una escuela de la contención y en el extremo del adoctrinamiento. Nosotros tenemos que conseguir una escuela donde los chicos salgan con una capacidad que les permita tener trabajo y futuro".

En relación al cierre de listas, el precandidato a Gobernador, afirmó que "la semana que viene vamos a tomar una decisión, veníamos hablando con Lilita y con Horacio para formar nuestro equipo pero la semana que viene vamos a tener certezas de quien va a ser el vice y quienes nos van a acompañar".

En un claro mensaje de apoyo a Santilli, Carrió destacó que "lo importante en la provincia de Buenos Aires es que hay una sola persona que puede ganarle a Kicillof y terminar con el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires y esa persona es Santilli".

"Esto lo tiene que entender toda la provincia vote a quien vote de candidato a Presidente tiene que entender que la única forma de que cambie la provincia de Buenos Aires, tanto el conurbano como el interior es votar al Colo Santilli. Y estoy segura que él va a gobernar en coalición por eso estoy acá", añadió.