El precandidato a Intendente, Alan Aguirre, y el precandidato a presidente, Guillermo Moreno, encabezaron un acto electoral en la Casa del Deporte este jueves por la tarde. El mismo tenia como objetivo la presentación del "Plan Económico Peronista de Producción y Precandidaturas" del partido Principios y Valores.

Aguirre aprovechó la oportunidad para realizar el lanzamiento de su precandidatura a Intendente junto a referentes y precandidatos de la séptima sección electoral.

El primero en tomar la palabra fue Aguirre, quien lanzó una fuerte crítica al gobierno nacional. "Este gobierno que se dice ser peronista no está haciendo política peronista, nosotros que empezamos a recorrer los barrios empezamos a ver que las familias no llegan al fin de mes y cada día está más complicado todo cada día".

En este sentido, aseguró que desde su espacio se busca darle lugar a los jóvenes. "Nosotros buscamos consenso, buscamos sumar, buscamos que aporten un cambio de verdad y hay compañeros de todas las edades que reivindican ese espíritu, esa gana de cambiar el estatus quo".

En cuanto a la realidad de Olavarría, indicó que "tiene mucho potencial y mucho recurso" pero "vemos que la cultura está dejada de lado, vemos que la atención en sanidad no es suficiente, hemos tenido casos en los que se han muerto personas en las localidades porque no hay médicos de guardia, vemos a las sociedades de fomento y a las instituciones civiles que antes eran el eje central y ahora están dejadas a un costado".

En relación a su candidatura, Aguirre aseguró que "nosotros queremos trabajar para que nuestros hijos, nuestros nietos, puedan tener la posibilidad de un futuro. Que de acá de 50 años tengamos realmente una patria peronista, una patria feliz".

"Estábamos con ganas de empezar, estábamos con ganas de hacer algo por la sociedad, por la Olavarría que merecemos todos. No puede ser que los compañeros, los jóvenes tengan que estar alquilando cuando tenemos la posibilidad de hacer un buen plan de viviendas", añadió en referencia a su vinculo con Moreno.

Posteriormente, el precandidato a Presidente Guillermo Moreno se refirió al problema de la inflación y aseveró que "el precio de la comida es el que ordena la economía en argentina, si yo tengo la comida cara no tengo manera de ahorrar. Si tengo la manera la comida en un precio razonable me da la posibilidad de ahorrar o de gastar en otras cosas".

"El precio de la comida es lo primero que tenemos que solucionar y no es algo muy difícil de hacer. No hay ningún país en el mundo que tenga las tierras que nosotros tenemos y nosotros tenemos que saber aprovechar eso", agregó.

Para finalizar, indicó que la idea es concretar el pago de la deuda con el FMI porque "las deudas están para pagarse" pero "no con la sangre y sed de los jubilados, los trabajadores y los comerciantes. No hay manera de sacarle a un trabajador un dolar".