Con reconocimientos a dirigientes y militantes históricos, el Partido Justicialista tuvo este lunes su acto por el Día de la Lealtad en la sede de AOMA, ubicada en Alsina al 2500.

La jornada inició con la proyección de un video sobre la historia del peronismo en Olavarría con un repaso de los resultados de las elecciones desde 1948. Se señaló que 2021 fue el año con mejor resultado para este sector, "con Federico Aguilera como candidato, presidente del Partido Justicialista".

Aguilera, presidente del PJ local, tomó la palabra y marcó uno de los signos de la jornada: la mirada puesta en ganar en las elecciones locales de 2023. "Pasaron 77 años en que el peronismo de Olavarría está movilizado para hacer historia una vez más" dijo para remarcar "en Olavarría tenemos el compromiso de dejar de tener un gobierno mediocre". A eso añadió, "tenemos la responsabilidad de trabajar en unidad para que en la intendencia municipal tengamos un intendente o una intendenta peronista".

El acto tuvo como motivación principal homenajear a históricos militantes y dirigentes de Olavarría. Uno a uno fueron invitados a recibir un reconocimiento, y algunos de ellos ofrecieron breves discursos.

Los reconocidos fueron Héctor Llera, Pablo Ormazabal, Miguel Santellan, Juan Carlos Cazot (lo recibió su hija Telma Cazot), Carlos Veneciano, Mirta Beluschi, Daniel Prestipino (lo recibieron su esposa y el Raúl Menon), Daniel Buyanovsky (lo recibió su hijo Esteban), Mario Gubitosi (recientemente fallecido, lo recibieron sus primos), César Pérez (lo recibió Ramiro Borzi), Carlos Moreno (estuvo su hijo Matías Moreno), Araceli Gutiérrez, Carmelo Vinci, Eduardo Santellan y Gladys Brauton de Sánchez (lo recibió su hijo Enrique Sánchez).

Además de Aguilera, los reconocimientos fueron entregados por los concejales Mercedes Landívar y Maximiliano Wesner, el dirigente del PJ bonaerense Guillermo Santellán, y el secretario general de AOMA, Alejandro Santillan.

El cierre del acto fue con las palabras de Héctor Llera: "cuando uno es peronista, es peronista hasta el último aliento" dijo cuando empezaron a sonar los acordes de la "Marcha Peronista".