El diputado nacional del PRO, Álvaro González, anunció hoy que votará en contra del veto presidencial a la ley de Financiamiento Universitario, argumentando que el gobierno nacional “se aferra a un dogma, como el déficit cero, en vez de solucionar la situación”. González, cercano a Horacio Rodríguez Larreta y uno de los legisladores más reticentes a un acuerdo político con La Libertad Avanza, participó en la masiva marcha universitaria del miércoles.

Además, otros bloques como Hacemos Coalición Federal, la Coalición Cívica y la UCR han solicitado una sesión especial para el 9 de octubre con el fin de rechazar el veto de Milei, lo que requiere dos tercios de los votos en la Cámara Baja. En este contexto, la bancada del PRO juega un papel clave.

La Ley de Fondo Universitarios fue aprobada en Diputados el 15 de agosto con 143 votos a favor y 77 en contra, y en el Senado el 13 de septiembre con 57 votos positivos. El PRO contribuyó con 33 votos en contra. En la votación anterior, algunos legisladores, como Sergio Acevedo y José Luis Garrido, votaron a favor, mientras que González, Ajmechet, Baldassi y Bianchetti estuvieron ausentes.