Los abogados de Julio Rigau han solicitado urgentemente la suspensión de la pericia del celular que fue secuestrado al puntero del Partido Justicialista (PJ) mientras retiraba dinero de los cajeros del Banco Provincia utilizando 48 tarjetas de débito. Este es el tercer planteo similar que presentan en menos de una semana. La defensa de Rigau argumenta que el secuestro del celular "no fue validado por el juez de garantías" y que ahora es el juez quien tiene la última palabra.

"Sería un escándalo jurídico llevar a cabo una pericia sobre un objeto cuyo secuestro no fue ratificado por el señor juez, además de que el acta que ordenó dicho secuestro ha sido declarada NULA por la Cámara", dice el escrito firmado por los tres abogados de Rigau.

La semana pasada, cuando se reabrió la investigación, la fiscal Betina Lacki solicitó que se avance con la peritaje del teléfono celular marca Samsung, modelo SM-G532M, de color gris, y ordenó que dicha medida se lleve a cabo el miércoles 11 de octubre. Específicamente, solicitó que se realice "un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando los resultados de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes, así como cualquier otro dato relevante para la causa".

A partir de ese momento, los abogados de Rigau presentaron al menos tres planteos para intentar frenar la pericia, lo cual ha mantenido en vilo a toda la política bonaerense. "Es importante recordarle al señor juez que hay dos planteos relacionados con el mismo objeto que están pendientes de resolución, por lo tanto, la apertura en estos términos sería NULA", afirmaron los defensores en su último escrito.