Alan Aguirre, referente de la Agrupación Generación Bicentenario Olavarría, dió comienzo a la entrevista y a modo de presentación, diciendo que "soy vecino del Barrio AOMA, hijo de un obrero minero y una madre trabajadora que juntos se esforzaron para darle un mejor futuro a sus hijos. Y así comencé a mis 18 años, siguiendo el ejemplo, como vendedor puerta a puerta mientras desarrollaba mis estudios. Hoy en día la mayor parte de las familias argentinas no llegan a fin de mes, la movilidad social ascendente quedó en el pasado. Queremos recuperar el sueño de una Olavarría grande y pujante otra vez, que vuelva a ser la Ciudad del Trabajo".

Alan recuerda sus inicios en la militancia política, de la mano de un intendente muy respetado y recordado por muchos, expresando que "fui convocado a la política por Don Helios Eseverri, el gran hacedor de Olavarría. Un dirigente político de `raza? que entendió la necesidad de trabajar unidos para salir adelante de aquella crisis que tuvimos en 2001. Cuando realicé mi primera experiencia docente en Tierra del Fuego, todavía recordaban a Helios como aquel gobernador cercano, práctico y austero. Entendemos que quien conduce no necesita ser un profesional o experto en materias específicas, sino tener una metodología clara para la toma de decisiones y rodearse de los mejores en cada tema con un programa claro de gobierno".

Más allá de la formación necesaria para incursionar en la política, Alan es consciente que "antes de dar nuestros primeros pasos en la política, recurrimos a los que tienen experiencia y han transitado este camino antes que nosotros, para aprender de los aciertos y no volver a cometer los mismos errores". 

Cuando regresó de Tierra del Fuego, Alan no perdió tiempo y nuevamente se decidió a reavivar la llama de la participación política, pero con la convicción de que hay que recuperar los valores fundacionales del justicialismo. Al respecto dijo que "volví a mi ciudad en 2019 apostando nuevamente a Olavarría. Conozco la gestión municipal desde adentro con más de 12 años de trabajo, desde la secretaria de economía y la subsecretaría de cultura. Integré la Juventud Sindical aprendiendo, formándome y militando en la defensa de los trabajadores, lo que me permitió conocer diversos ámbitos y problemáticas. Eso nos permite saber, junto con la experiencia de los compañeros del sector privado, lo que hay que hacer y mejorar. Estamos trabajando sobre los ejes fundamentales: salud, desarrollo urbanístico, seguridad, educación ,cultura y economía".

Alan Aguirre fue muy crítico del Frente de Todos señalando que "fue necesario para nuestra Agrupación Justicialista, alzar la voz para decir la verdad que tantos compañeros conversan en privado pero nadie expone: este gobierno no es peronista, es una coalición de izquierda liberal. Aumentó la pobreza, la concentración de la riqueza, la desigualdad se profundiza y seguimos en el mismo esquema económico del gobierno anterior. Esto comenzó con la devaluación de Kicillof ministro y ya está en sus finales, por eso tenemos que ser honestos, y dar un paso al frente para traer esperanza al pueblo y a todos los compañeros. Olavarría no está exenta de esta crisis, todos los intendentes están remando contracorriente para responder a las demandas de su gente. Es momento de un recambio, venimos con nuevas ideas basadas en lo que fue exitoso y dio oportunidades para que el pueblo sea verdaderamente libre". 

Más allá de las críticas elevadas al gobierno de turno, sus palabras alcanzaron a la clase política en general, que está lejos de una verdadera representación, al señalar que "buscamos que los invisibilizados, los trabajadores desplazados por esta crisis, encuentren una representación en nuestro espacio. Nacimos en la necesidad de una representación verdadera, para nosotros es una condición indispensable de todos aquellos que tengan vocación de gobernar, haber salido del pueblo, que sientan y piensen como el pueblo. Por el contrario, los políticos están totalmente distanciados de la realidad, aprovechando sus posiciones privilegiadas y sin sentido común".

Ante el descrédito de la política, lo que Alan y su agrupación busca es trabajar desde la formación y lograr "abrir las puertas a la participación y el compromiso de las nuevas generaciones que no tienen lugar en los partidos tradicionales, los cuales han perdido su sentido de ser y también de aquellas generaciones desilucionadas con la dirigencia. Queremos ser la vía de manifestación de este nuevo mundo, de las nuevas generaciones que tienen complicaciones para entrar al mundo del trabajo tradicional, y que están encontrando en la virtualidad, las posibilidades de capacitación y trabajo que la innovación tecnológica ofrece". 

Luego Alan continuó expresando que "somos un grupo de jóvenes muy diverso que queremos cambiar el status-quo vigente, un reclamo de la sociedad toda y que solo encuentra eco en las inviables y desordenadas propuestas de los libertarios, ya que los otros espacios tienen ideas que son verdaderamente antiguas, aunque las disfracen con marketing o pantallas led. Los espacios de militancia están coptados por esta idea de la política como posibilidad de realización personal, de ahí el concepto de `la casta?, usada por los críticos de la actual clase política".  

Acto de presentación del Plan Económico Desarrollo

Este jueves se realizará en "La Casa del Deporte" la presentación del Plan Económico Peronista, un modelo de desarrollo económico permanente y sustentable con orientación a la producción e inversión. 

El mismo fue presentado oficialmente y entregado al gobierno de Fernández en Julio del 2022 por el ex secretario de comercio Lic. Guillermo Morenl, Horacio Valdéz (Sec. Gral de Soiva), el Lic. Pablo Challu (ex secretario de comercio) y el presidente de CO.PE.BO Rubén Ledesma (Sec. Gral de SEOCA) junto a autoridades partidarias. 

Se espera que Alan Aguirre lance su precandidatura a Intendente por el Partido Principios y Valores, junto a referentes y precandidatos de la séptima sección electoral.

"Nuestro espacio está abierto para todos aquellos que quieran cambiar la realidad y sumarse a un proyecto de desarrollo para nuestra ciudad y nuestro país", dijo Alan Aguirre.

Antes de finalizar, Alan Aguirre expresó que "somos la verdadera opción, un espacio que no negocia sus ideales por un cargo ni para los suyos, la política es para servir, no para servise y por eso estamos comprometidos a volver a poner los valores en el orden correcto: "primero la Patria, después el movimiento y últimos los hombres".