El pasado sábado, en Cañuelas, se llevó a cabo el III Congreso de "Vecinalistas" donde asistieron los representantes de los más de 40 partidos y agrupaciones municipales que lo integran y que corresponden a las ocho secciones electorales de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, los presentes emitieron un documento en el que manifestaron su preocupación por la inseguridad que padece la Provincia y expresaron que quedó en evidencia "el fracaso del Ministro de Seguridad y la falta de toma de decisiones para revertir este flagelo por parte del Gobernador". Además, aseguraron que a esta problemática se le suma "un proceso inflacionario que genera índice de pobreza e indigencia en nuestra provincia".

"Seguimos sosteniendo la necesidad de plasmar una verdadera autonomía municipal en términos económicos financiero, político y electoral", señalaron desde el vecinalismo, al mismo tiempo en que resaltaron que la legislatura provincial "debe aprobar la boleta única de papel para mejorar los procesos electorales en calidad".

Por último, destacaron "la firme convicción" de seguir recorriendo el territorio para mantener encuentros con distintos sectores productivos, políticos y sociales, con el objetivo de construir un modelo de desarrollo local, "porque el futuro empieza en los municipios". "Nos sentimos cerca de la gente y lejos de la grieta", concluye el documento.