El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 272 títulos de propiedad gratuitos para familias del municipio de Lomas de Zamora, donde destacó que esa iniciativa "permitió dar respuesta rápidamente a las problemáticas de miles de bonaerenses que no cuentan con los títulos de propiedad de sus viviendas".

"Hay quienes estuvieron esperando durante muchos años por sus escrituras. No alcanza con decir que somos libres: cuando la desigualdad es tan grande, el mercado excluye a la mayoría", agregó.

En ese sentido, señaló que "el trámite en una escribanía privada puede costar cerca de medio millón de pesos, dejando sin posibilidades a muchas familias humildes y trabajadoras. En la provincia de Buenos Aires es el Estado el que se encarga, con un programa gratuito que ya superó las 100 mil escrituras, de llegar a todos y todas para garantizar sus derechos".

"El Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia", dijo Kicillof.

"Sabemos que el Gobierno nacional no solo descree de la justicia social, sino que abandonó sus responsabilidades y busca fundir a nuestra provincia" sostuvo el gobernador bonaerense, y manifestó que "aunque nos quieran asfixiar, vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo".

Escrituras

Como parte del programa "Mi Escritura, Mi Casa", el gobierno provincial distribuyó 272 escrituras en beneficio de familias de barrios de Banfield, Ingeniero Budge y Temperley.

Además, el gobernador entregó un camión volquetero, uno de caja abierta y otro de caja cerrada, todos destinados al fortalecimiento de la gestión de residuos en el municipio. 

Asimismo, a través del programa "Mi Provincia Recicla" se sumaron kits compuestos por uniformes para las y los recicladores, gazebos para la promoción ambiental, ecobotellas, bolsas reutilizables, 300 cuadernos A5, 18 kits de primeros auxilios y 3.000 bolsas verdes.

Postergación

Además, este jueves el gobernador Axel Kicillof fue noticia luego de que decidiera postergar su discurso ante la Asamblea Legislativa bonaerense, que estaba previsto para el viernes a las 17, para el próximo lunes, en horario todavía a confirmar.

El cambio en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense obedece a que el presidente Javier Milei hablará ante el Congreso de la Nación el viernes a las 21, un horario poco habitual para el tradicional acto que estipula la Constitución Nacional para cada 1° de marzo.