La presencia del ministro de Seguridad bonaerense en el Salón Blanco del Palacio Municipal fue aprovechado para insertarlo en distintos temas de la actualidad política y de seguridad, no sólo local, sino también regional y nacional.

Berni se refirió a la causa que involucra a la comisaría de Laprida, por la aparición sin vida de la joven Daiana Abregú, quien se encontraba detenida: "quedó demostrado que, lamentablemente, fue un suicidio", aseguró.

De aquel sonado episodio, refrendó que "la primera autopsia había revelado que había sido un suicidio; después por diferentes presiones se hizo una segunda y de manera premeditada se informó que no estaba presente el surco de ahorcadura".

"No estaba porque lo habían sacado, como se hace en la primera autopsia -reveló-, y con eso se justificaron para decir que había elementos que comprometían a la Policía. La última autopsia dio el mismo resultado que la primera y ahora están bajo investigación los que hicieron la autopsia de manera deliberada sin informar lo que tenían que informar". 

Sobre los uniformados que alistaban en la comisaría de Laprida aquella jornada reconoció que "para preservarlos, en una ciudad chica, no pueden seguir trabajando allí, pero sí quedó confirmado que lo sucedido fue lo que había determinado la primera autopsia". 

Intento de magnicidio

Berni se expidió sobre el curso de las investigaciones en el intento de magnicidio a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Me parece que eso está muy encaminado" opinó.

De aquel caso que están a punto de cumplirse dos meses, adjuntó que "todo lo que habíamos dicho desde un primer momento se fue dando: que no era un loquito suelto, y después apareció toda una organización atrás".

"Decíamos que atrás de esa organización había que profundizar la financiación y empezaron a aparecer las puntas del financiamiento para estos grupos, cuya finalidad era genera un malestar y terminaron cometiendo este acto delictivo" agregó.

"La jueza federal me parece que todavía tiene mucho que investigar para adelante" pronosticó.

Violencia en el fútbol

Berni estuvo en el ojo de huracán hace algunas semanas por los incidentes durante el partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca en el bosque platense. 

Sus apreciaciones fueron en tono pesimista: "Voy a contestar con la franqueza que contesto siempre. Lamentablemente, aquellos episodios no creo que hayan marcado un punto de inflexión en materia de violencia en el fútbol". 

"Hasta que el ambiente del fútbol no entienda que se está apagando por esa avaricia no vamos a tener una solución. Todos sabemos que todo el problema de Gimnasia - Boca fue por la reventa de más de 6000 entradas; gente que quedó afuera y disturbios que ingresan en un motivo de análisis muy profundo" expuso Berni. 

"Hasta que el fútbol no tome conciencia y adopte la decisión no se acabará. Esto lo comenzó el fútbol y lo tiene que terminar el fútbol. Y no se necesitan grandes cambios, sólo la decisión de hacer las cosas dentro de la ley" pidió.