Este lunes, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desmintió rotundamente haber autorizado la polémica visita de diputados libertarios a represores detenidos en el penal de Ezeiza. Bullrich calificó la información como "falsa de toda falsedad" y aseguró que no fue informada sobre dicha incursión.

"Me enteré de la visita por los diarios", declaró Bullrich desde Rosario, donde se encontraba reunida con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para discutir temas relacionados con la seguridad en la ciudad. La ministra subrayó que el Servicio Penitenciario Federal actuó conforme a la ley de Ejecución de la Pena, permitiendo el ingreso de diputados al penal con dispositivos para tomar fotografías y registrar la situación.

Bullrich también rechazó cualquier intento de involucrarla a ella o al Servicio Penitenciario en la organización de la visita. "Nadie me llamó por teléfono ni me dijo nada, es una mentira total y absoluta", afirmó.

La desmentida de Bullrich se produjo después de que la diputada libertaria Lourdes Arrieta, quien participó en la visita a Ezeiza, insinuara en chats difundidos el fin de semana que Bullrich había sido la funcionaria que autorizó la visita.