El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Movimiento de Integración Federal (MIF), Fernando Burlando, visitó Olavarría en la mañana de este viernes y llevó a cabo una conferencia de prensa en un bar céntrico.

Cerca de las 11.20 llegó a la Plaza Central de la ciudad, donde lo esperaban alrededor de 50 personas con el fin de poder dialogar y poder tomarse una foto con el reconocido abogado.

Acompañado de referentes seccionales y locales, entre ellos el abogado y principal figura local del partido, César García. En este marco, Burlando destacó en primer lugar que la intención de su espacio es "crecer como fuerza y transmitir nuestra idea de apertura, con la idea de que todos podemos participar". En ese sentido, dijo que "tenemos las puertas abiertas a toda aquella persona que quiera hacer política".

"Sin lugar a dudas desde el '83 hasta la fecha hemos visto el gran fracaso de la clase dirigencial política, que se ha abusado de la democracia y que ha robado en nombre de la democracia", expresó.

El reconocido abogado aseguró que "venimos con ideas nuevas, de que todo lo que se hizo hasta este momento no fue algo que nos haya hecho crecer, hemos fracasado en todo: seguridad, educación, salud y economía".

A su vez, reconoció que el caso de Fernando Báez Sosa y su lado mediático "lo acercó a la gente". Dijo que "vino fundamentalmente a tomar contacto con la gente, entendemos que los mejores asesores son ellos". De todas maneras, negó que haya utilizado la causa como "trampolín político".

Inseguridad

Burlando indicó que su llegada a la ciudad en el marco de un recorrido por varias ciudades de la provincia tiene que ver con "saber cuál es la problemática y cuáles son las inquietudes", y añadió que "el tema de la inseguridad es primordial y genera mucha preocupación".

En ese contexto, sostuvo que "la preocupación de la gente de Olavarría pasa por la inseguridad" y que "tenemos un excelente proyecto de seguridad que venimos trabajando desde hace más de quince años. Nos va a permitir pegar un gran giro en lo que es la inseguridad en la provincia de Buenos Aires".

Si bien aclaró que "tener una provincia donde no exista la inseguridad es algo muy dificil, sobre todo pensando en la gran cantidad de gente que alberga y cómo se estan desarrollando las estructuras sociales, sí hay posibilidades de mejorarla muchisimo".

Aseguró que "hay que aplicar la Ley y hay que hacer un cambio radical en las estructuras de todas las instituciones de la Provincia, ya sea prevención, la Justicia, la procuración y el poder politico, tendría que bajar una linea directa y hacer encaminar estos organismos al unísono. Mejorar la seguridad tiene que ver con una cuestion de politica criminal, que está olvidada y que se debería haber llevado a cabo hace mucho tiempo".

"Hay cuestiones que evidentemente hay que reformular en el Estado. Sin lugar a dudas la guerra es al narcotráfico y a la delincuencia. Hemos retrocedido muchísimo", cuestionó.

Asimismo, afirmó que "la inseguridad esta creciendo de tal manera que hay sectores de la Provincia que se han transformado en un pequeño Rosario. Tenemos que evitar que llegue toda esa situación de inseguridad".