A través de un comunicado, desde Cambiemos sostuvieron que desde el Gobierno Nacional y Provincial se le adeudan más de 130 millones de pesos a la ciudad. Lo hicieron a través del Subsecretario de Administración Municipal Federico Calascibetta.

En este sentido, el funcionario municipal indicó que "el gobierno de Axel Kicillof tiene una enorme deuda con el Municipio que supera los 130 millones de pesos".

"De IOMA, del Programa PACES y de anticipos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), el gobierno provincial le adeuda al Municipio más de 110 millones de pesos. Esta deuda es absorbida y solventada por una gestión municipal ordenada", agregó.

Además, Calascibetta explicó que "la gestión de Kicillof también adeuda más de 20 millones de pesos en concepto de obras que ya fueron ejecutadas y abonadas por el Municipio para no perjudicar a los proveedores que son lo que llevan adelante los trabajos para los vecinos de Olavarría".

Y remató, "si no tuviésemos una gestión ordenada y responsable, tendríamos que parar las obras por falta de pago de la Provincia y la Nación. El ejemplo más claro es el de la obra de cloacas de Loma Negra, una obra ya inaugurada y finalizada con dinero del Municipio". 

De hecho, los convenios que incluyeron esta obra fueron rubricados por el propio Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis en noviembre del 2020.