Debate Galli y Arouxet anunciaron que no participarán ¿Adoctrinamiento o fortalecimiento de la democracia?
En un comunicado en conjunto, desde Juntos y Ahora Olavarría sostuvieron que el debate destinado a estudiantes secundarios “fue alterado y modificado” por “intromisión" de la Jefatura Regional de Educación. “No vamos a permitir el avasallamiento ni el adoctrinamiento a los estudiantes”, expresaron
Ezequiel Galli y Celeste Arouxet, candidatos a intendente de Olavarría, anunciaron que no participarán en el foro de debate de candidatos organizado por el colegio Nuevas Lenguas, denominado "Jornada de Ciudadanía en Ejercicio". Según argumentaron, la intromisión de la Jefatura Regional de Educación de la provincia de Buenos Aires alteró y modificó el evento, que inicialmente se iba a llevar a cabo el 7 de septiembre bajo el nombre de "Mi Primer Voto".
El evento fue suspendido debido a un paro docente de SUTEBA, pero ahora, a pesar de que también habrá un paro ese mismo día, la Jefatura Regional de Educación decidió realizar el debate. Galli y Arouxet expresaron su preocupación por la falta de claridad en las razones de esta diferencia de criterio.
Además, señalaron que los estudiantes, encargados de formular las preguntas a los candidatos, fueron informados recién este martes de su participación, luego de las inquietudes planteadas por los espacios políticos.
Los candidatos manifestaron su rechazo al adoctrinamiento por parte del gobierno de Axel Kicillof y enfatizaron la importancia de la libre expresión y las reglas claras en una competencia política saludable.
A pesar de su decisión de no participar en esta jornada, ambos candidatos manifestaron su apoyo a este tipo de eventos y su compromiso con fortalecer la democracia.