En medio de un conflicto laboral, un delegado de la línea 60 de colectivos ha advertido que el paro de actividades se mantendrá en caso de que las empresas no salden las deudas pendientes. Esta medida de fuerza, que inició en la madrugada del jueves y no tiene un horario de finalización definido, responde a la falta de pago de lo acordado a los trabajadores.

Bonifacio Espinoza, representante sindical de la línea 60, explicó que los choferes recibieron una compensación correspondiente al mes de febrero, en lugar del acuerdo que contemplaba el mes de marzo. "En febrero tuvimos un bono de 250 mil pesos que entraba en el básico, pero ahora nos dicen que no tienen la plata y que 'no les dan los costos'. En marzo nos pagaron con escala de febrero", señaló Espinoza en una entrevista con TN.

La retención de tareas ha dejado a varias líneas de colectivos paralizadas, debido a la falta de pago del aumento salarial acordado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). En este contexto, los choferes se encuentran en las terminales a la espera de una "propuesta sensata" por parte de las empresas para retomar sus labores.

Espinoza resaltó la importancia de llegar a un acuerdo satisfactorio, afirmando que los choferes conocen de primera mano las dificultades que enfrentan los pasajeros a diario. Ante la posibilidad de no alcanzar un acuerdo, el delegado advirtió que el paro podría continuar durante el viernes. "Si no hay una propuesta viable, tendremos que seguir con la medida", remarcó.