Este jueves se realizará la sesión especial del HCD que tratará el escándalo en Desarrollo Social por el uso indebido de las tarjetas alimentarias Cabal y los vales por mercadería,  a días de conocerse la noticia de que Romina Sponer reemplazara a Silvana Rosales al frente del área y luego de que el Municipio hiciera la denuncia penal

"La voz del Frente de Todos ha puesto luz a graves hechos que sufre la ciudad. Para resolver los problemas, primero hay que conocerlos. Así como denunciamos la venta ilegal de más de 150 terrenos en la ciudad, el desastre de las viviendas TUVI, este jueves detallaremos la gran improvisación, negligencia y desvío de fondos que existieron desde hace mucho tiempo en la secretaría de Desarrollo Social del Municipio", dice el comunicado del Frente de Todos.

Los hechos de "supuestas" irregularidades en el área de Desarrollo Social trascendieron públicamente el 22 de abril, "3 semanas tardaron en tomar la decisión", apunta en referencia a la denuncia penal que recién este martes concretó el Municipio, a menos de 48 horas de la Sesión Especial.

"Como lo destacamos días atrás cuando realizamos la denuncia formal, el propio Robbiani en diferentes radios ya había afirmado que estaban comprobadas las irregularidades, sin embargo quisieron instalar que era el área de Legal y Técnica la que debía investigar los hechos y minimizaron la situación", expone el espacio político.

El escándalo en Desarrollo Social se conoció el 23 de marzo, junto con el pedido de renuncia de Silvana Rosales, quien estaba al frente del área desde 2015, con la gestión de Ezequiel Galli.

Dependiente del área de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, cuyo titular es Diego Robbiani, horas después de esta noticia se supo que se realizaba una auditoría interna y que el asunto pasaría a manejarse en el área de Legales y Técnica del propio Municipio. 

Es ahí donde desde el Frente de Todos se solicitó una sesión especial, días antes de que desde este espacio política  hiciera una denuncia penal al respecto, a fin de mes. 

"Ante nuestro accionar de asistir a la Justicia el oficialismo tildó la medida de 'chicana política' y de circo", refiere ahora este nuevo comunicado que invita a asistir este jueves a las 9 para presenciar la sesión especial del Concejo Deliberante, en Rivadavia 3053.