Desde el Frente de Organizaciones en Lucha manifestaron su repudio a la llegada de Victoria Tolosa Paz a nuestra ciudad "como así también a quienes le abren la puerta".

Según explicaron, el anuncio de su arribo a Olavarría se dio "de un día para el otro ya que viene de ser repudiada en la provincia de Chubut tanto por la Unidad Piquetera como la UTEP, lugar donde decidió viajar escapando de las manifestaciones masivas que el 17 y 18 tuvo en las puertas de su Ministerio debido a su gestión de ajuste en la cartera, ajuste que responde al cumplimiento de las condiciones exigidas por el FMI". 

En este contexto, indicaron que Tolosa Paz "no tuvo mejor idea que la de intentar poner sobre la mesa la idea de que en las organizaciones sociales marchan madres con sus niñeces, cuando ella sabe bien que es parte de la clase política que arroja a más del 60 % de esas mismas niñeces por debajo de la línea de la pobreza y que encima hoy le recorta presupuestos que los afectan más directamente". 

"Las madres salimos a luchar por nosotras y nuestros hijos, por mejores condiciones para ellos y gracias a la condición de miseria en la que vivimos no tenemos posibilidades de dejar a nuestras niñeces al cuidado de alguien a quien no podemos pagar", explicaron desde el FOL.

Por lo expuesto anteriormente, desde la organización social aseguraron que "repudiamos su presencia por ajustarnos no solo a quienes somos trabajadores de un Potenciar sino también a trabajadores asalariados, excluidos y changarines, los cuales estamos sufriendo una crisis económica debido a las decisiones que viene tomando y llevando adelante".

Por último, afirmaron que la Ministra "deja demostrado que su intención no es fomentar y ayudar para tener un trabajo digno, sino quitar con su discurso de que quiere las cuentas claras en su gobierno, entonces así nos da un golpe tras otro con su política derechista".