El Departamento Ejecutivo Municipal, a través de un proyecto de ordenanza remitido por el intendente Ezequiel Galli, solicitó al Honorable Concejo Deliberante una prórroga hasta el 30 de noviembre para la remisión del Presupuesto 2023.

En principio, estaba estipulado que el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos, determinado en el artículo 36 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, sea enviado antes del 31 de octubre.

Según se indicó, el proyecto de ordenanza en cuestión se funda en la cláusula de revisión del Acuerdo Paritario 2022, a realizarse durante el mes de noviembre, "con efectos probables en el tramo de la paritaria del mes de diciembre del presente ejercicio, y enero y febrero del próximo año".

Asimismo, se fundamenta en el "contexto inflacionario y el escenario de incertidumbre económica actual", por lo que el Ejecutivo consideró "oportuno y prudente" presentar el Presupuesto 2023 contando con información certera de las "definiciones nacionales y provinciales en materia de presupuestos económicos para el siguiente año".

El proyecto tomará estado parlamentario en la sesión ordinaria que se llevará adelante el próximo jueves 13.