José Mujica se encuentra internado  desde la mañana de este martes  en el sanatorio Casmu y estaría en observación en el hospital por las próximas 48 horas .

El expresidente padece de un cáncer de esófago que lo llevó a realizar sesiones de radioterapia que terminaron hace unas semanas. Según confirmaron desde Telemundo, la razón de su internación corresponde a que la semana pasada Mujica se retiró del hospital a su casa con suero.

"La vida es hermosa. Con todas sus peripecias, amo la vida. Y la estoy perdiendo porque estoy en el tiempo de irme", reconoció el exmandatario de 89 años durante la entrevista, donde ante la pregunta de cómo le gustaría ser recordado, expresó: “Como lo que soy, un viejo loco que tiene la magia de la palabra”.

En tono reflexivo, el expresidente entre 2010 y 2015 adoptó un tono filosófico y señaló que “la vida es una sola y se acaba”, por lo que indicó: “La humanidad necesita trabajar menos y tener más tiempo libre. Hay que darle un sentido a la vida. Luchar por la felicidad, no sólo por la riqueza”.