En el día de ayer se filtró un chat entre jueces, funcionarios del macrismo de CABA y directivos del Grupo Clarín, en el cual hablaban de ocultar un viaje a Brailoche donde se reunieron en la estancia del inglés Joe Lewis.

De los grupos de Telegram que se filtraron los chats participaban el CEO de Clarín Jorge Rendo; los jueces Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos "Coco" Mahiques; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D'Alessandro; y Tomás Reinke y Leo Bergot, relacionados a la SIDE. Fueron creados el 17 y 20 de octubre por Pablo Casey, director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín y sobrino de Héctor Magnetto.

Según informó DIB, en las conversaciones, los integrantes del grupo planean como frenar notas periodísticas y debaten la manera de frenar una causa judicial que se abrió por el viaje.

Este lunes, el Presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una cadena nacional y dijo que el motivo de hacerlo por ese medio, es que "es evidente que gran parte de los medios de comunicación han decidido no dar cuenta de lo ocurrido".

Además, a través de Twiiter, Fernández dijo que "por vez primera queda expuesto ante nosotros, con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales, procurando favores que buscan ventajas indebidas o simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan".

Ampliar contenido

Desde el Frente de Todos Olavarría, emitieron un comunicado de prensa en el cual expresaron que "los concejales y las concejalas repudiamos el accionar de jueves federales, fiscales, integrantes del Grupo Clarín y Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en las últimas horas trascendieron y solicitamos la urgente investigación de los hechos.

Además, agregaron que "es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial".

El comunicado completo