El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, visitó este viernes Saladillo y Olavarría, para seguir llevando soluciones habitacionales y de seguridad jurídica en el marco del Programa Procrear II.

Por la mañana, se realizó en Saladillo una nueva entrega de lotes con servicios construidos a través de Procrear II a familias del municipio, además del correspondiente crédito para edificar sus vivienda. A su vez, personas que han sido beneficiadas oportunamente por el programa federal, recibieron su escritura, lo que les garantiza seguridad jurídica. Posteriormente, los funcionarios recorrieron el predio donde se cimentarán los nuevos hogares.

Por la tarde, Scatolini arribó a Olavarría y junto al director de ANSES local, Maximiliano Wesner, y el gerente de AuBaSa, Eduardo Rodríguez, otorgó más escrituras a vecinos y vecinas de esa localidad bonaerense.

Cabe destacar que a partir de un acuerdo entre la Secretaria de Desarrollo Territorial y la Escribanía General de Gobierno de la Nación, cada uno de estos beneficiarios puede acceder al plan de cancelación de deuda a partir de una serie de facilidades económicas, finalizar su hipoteca y, además de acceder a su escritura, tener la posibilidad de recibir nuevamente un crédito de las líneas del Programa.

Al respecto, Scatolini destacó que "desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat desplegamos medidas integrales que van desde soluciones concretas como estos lotes con servicios hasta la entrega de escrituras, que vienen a cerrar un círculo virtuoso donde las y los beneficiarios tienen la tranquilidad de que su derecho a la casa propia esté garantizado".

Posteriormente, afirmó: "Es el camino para mejorarle la calidad de vida a las familias hoy, pero también pensando en iniciativas que perduren en el tiempo".