El Gobierno busca debilitar el paro nacional anunciado por la Mesa Nacional del Transporte para el 30 de octubre y apunta contra Pablo Moyano, líder de Camioneros. Un funcionario declaró a TN que el paro "perjudicará a quienes deben ir a trabajar" y llamó a los gremios a tomar posición. La Casa Rosada presiona al secretario de la UTA, Roberto Fernández, para que no se sume a la medida, mientras que el secretario de Trabajo, Julio Cordero, ya convocó a conciliación obligatoria hace más de diez días para avanzar en la discusión salarial.

El secretario de Transporte, Franco Mogetta, también ha participado en negociaciones con los gremios, sosteniendo reuniones en Balcarce 50. El Gobierno considera que los sindicalistas tienen una "alta imagen negativa" y cree que el paro no perjudicará al Ejecutivo. Además, descartan revertir las desregulaciones impulsadas por el ministro Federico Sturzenegger en los sectores aerocomercial y de transporte de larga distancia.

En cuanto a Aerolíneas Argentinas, el Ejecutivo afirma haber llegado a un acuerdo para mantener a Gustavo García Lemos en la gerencia operacional hasta que se inicie una transición, con Guillermo Mirra como posible reemplazo. Las negociaciones con Pablo Biró, secretario de APLA, continúan, y el Gobierno insiste en que es necesario modificar el convenio colectivo para avanzar en la privatización de la aerolínea estatal. Según un funcionario, "sin cambios en el convenio, la empresa se vende o quiebra, no hay otra opción".