Las repercusiones por el juicio a Cristina Fernández de Kirchner y las movilizaciones en las calles y en las redes sociales que funcionarios, dirigentes y militantes protagonizan en defensa de la actual Vicepresidenta de la Nación también han tenido una amplia visibilidad en Olavarría.

Ayer, una convocatoria en el Ateneo Néstor Kirchner tuvo una nutrida concurrencia para el plenario del Frente de Todos. Discursos con fuertes críticas al Poder Judicial, elogios para la ex Presidenta, cánticos y una marcha que más tarde se trasladó a las calles a pesar del mal tiempo para exhibir el respaldo a la líder del espacio.

Entre los oradores de la jornada estuvieron el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera; el diputado provincial César Valicenti, la ex diputada nacional Liliana Schwindt, el secretario de Salud de la Región IX, Ramiro Borzi; y el director provincial de Población, Guillermo Santellán.

Junto a ellos, concejales, militantes, dirigentes y el clásico ritual peronista con bombos, banderas y pancartas. Todo con una consigna clara: defender a Cristina de lo que consideran un embate judicial y mediático con el objetivo de condenarla y proscribirla de cara a las elecciones del próximo año.

"Vienen por el peronismo, por nosotros y por ustedes", dijo Aguilera a los presentes. "Tenemos que movilizarnos para mostrar que nunca más nadie va a tocar a Cristina", lanzó en un efusivo y aplaudido discurso.

Por su parte, César Valicenti, diputado provincial y una de las figuras kirchneristas de mayor peso en Olavarría y la región, definió que "sin Cristina no hay nada" y no dudó al afirmar que CFK es "el peligro para el poder real".

También pidió unidad en momentos críticos para el espacio, defensa de los gobiernos nacional y provincial y evitar por todos los medios las divisiones internas.

"Si la tocan a Cristina qué quilombo se va a armar", cantaron todos muy fuerte y buscaron dejar en claro que continuarán movilizados y en alerta hasta saber qué rumbo tomará la culminación del histórico proceso judicial que tiene a la vicepresidenta entre los acusados.

Este tipo de movilizaciones se replican en distintos puntos del país. Y las manifestaciones también han cobrado mucha fuerza en las redes sociales, con críticas a los fiscales de la denominada Causa Vialidad y a distintos medios de comunicación nacionales y reconocidos periodistas. 

"Se comieron la curva"

Mientras tanto, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos (FdT), María Teresa García, consideró ayer que algunos sectores "se comieron la curva" y que "apostaron demasiado al odio", al evaluar que el pedido de prisión del fiscal Diego Luciani para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el juicio de la obra pública en Santa Cruz "unió al peronismo y generó una movilización espontánea".

"El amor que hemos desplegado ha superado ampliamente al odio que quieren instalar. Es una batalla ganada en cuanto a las cosas que tienen que ver con el amor", resaltó María Teresa García en declaraciones a radio El Destape. Al ser consultada sobre las manifestaciones de apoyo de la militancia a la Vicepresidenta, la legisladora afirmó que es "emocionante lo que pasa en la casa de Cristina". "Hay cosas que vamos a organizar. Pero en la actualidad hay una movilización espontánea con carteles en las casas y mensajes en redes. Tiene mucho que ver con lo pasó durante la resistencia peronista", comentó.

Y en relación a la oposición, la senadora agregó: "Ellos se comieron la curva. Apostaron demasiado al odio y al desencanto. Hay sectores que fogonean constantemente el odio. En algunos canales de televisión, dijeron el otro día ?hoy se consiguió una pena no importa si es culpable o inocente", indicó.

Del mismo modo planteó que ""el pueblo sabe quién defendió los intereses y quién no, a veces hace falta hacer presente la palabra".