En el marco de la presentación del Gobierno electo de Javier Milei ante la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, la futura canciller argentina, Diana Mondino, se reunió en Brasilia con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira. El encuentro tuvo lugar como parte de los esfuerzos de la nueva administración argentina para estrechar lazos con Brasil, una semana después de la elección de Milei como presidente.

Durante la reunión, Mondino entregó una invitación a Vieira para que el presidente Lula da Silva pueda asistir a la ceremonia de asunción de Milei, programada para el próximo 10 de diciembre. La cita diplomática contó con la presencia del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, y su homólogo brasileño en Buenos Aires, Julio Bitelli.

El comunicado oficial del Palacio de Itamaraty destacó que "la diputada electa y canciller designada por el gobierno de Milei, Diana Mondino, se encuentra en Brasilia para una reunión de trabajo con el ministro Mauro Vieira. En la ocasión, entregó la invitación del presidente electo Javier Milei para que el presidente Lula participe de la toma de posesión, el 10 de diciembre".

Esta invitación se produce después de que el presidente Milei extendiera un llamado al expresidente brasileño Jair Bolsonaro para asistir a la asunción, resultando en la organización de una comitiva brasileña para el viaje a Buenos Aires, compuesta por más de 20 personas, incluyendo tres gobernadores.